Organizado por Departamento de Ciencias y Tecnología
20-11-2009
Primer Encuentro Científico y Tecnológico
 
 

Competencias de conocimientos científicos, muestra de proyectos y charlas educativas fueron parte del Primer Encuentro Científico y Tecnológico organizado por el Colegio Etchegoyen.

Entre el miércoles 11 y el viernes 13 de noviembre de 2009, el departamento de Ciencias y Tecnología del Colegio Etchegoyen de Talcahuano realizó el Primer Encuentro Científico y Tecnológico de este establecimiento.

Las actividades contemplaron una muestra de proyectos de diversos cursos en el Hall Central del edificio que alberga a esta casi centenaria institución de educación básica y media.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de la Orquesta de Cuerdas del Colegio.

Durante estos días de actividades hubo competencias científicas que mostraron los avances y capacidades de los alumnos desde séptimo básico hasta cuarto medio.

El viernes 13 tuvo lugar la charla relativa a la contaminación ambiental y cuidado del habitat y se denominó “Toxicología Genética”. Fue dictada por el catedrático José Cabello Santana, profesor colaborador de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción.

Posteriormente, tuvo lugar la ceremonia de premiación de los mejores equipos de trabajo en las competencias de ciencias desarrolladas en los días anteriores.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ç