En Hall Central del Colegio Etchegoyen se realizó la ceremonia de clausura de las actividades de conmemoración de los 98 años de este establecimiento educacional.
En el Hall Central del Colegio Etchegoyen de Talcahuano tuvo lugar la Coronación de la Reina y el Rey del primer ciclo básico en ocasión del aniversario número 98 de este establecimiento educacional el viernes 23 de octubre de 2009.
La ceremonia fue encabezada por la profesora Rosa Neira, directora del nivel básico; el profesor Mario Sanzana, director del nivel medio; y José Contreras, director de la Unidad Técnico Pedagógica.
En la ocasión, se presentaron a las parejas candidatas al cetro de este año. Igualmente los mejores talentos artísticos de las alianzas pudieron ser apreciados por todos los concurrentes.
El primer ciclo igualmente aprovechó la ocasión para hacerle un reconocimiento a los directivos Rosa Neira y José Contreras por su permanente apoyo a las actividades que realizan estos cursos.
También las profesoras y asistentes de los menores recibieron un presente bajo la ovación de sus alumnos.
Después de dos días de competencias; la psicopedagoga, Ana Silva, en representación del jurado, dio a conocer los lugares según los puntajes obtenidos.
La Alianza Amarilla se alzó con el cuarto lugar; la Alianza Verde, con el tercero; La Alianza Naranja, con el segundo. El triunfo lo obtuvo la Alianza Roja.
La ceremonia concluyó con la coronación de las parejas de príncipes y reyes de este año 2009.