Entidades educativas de pre- básica, básica y media invadieron la Plaza de Armas de Talcahuano en el evento denominado “Atrévete por tus Talentos” y donde el Colegio Etchegoyen tuvo una destacada participación.
“Atrévete por tus Talentos” fue la actividad organizada por la OPD Infancia de la comuna de Talcahuano el martes 1 de septiembre de 2009 en la plaza de armas de ese puerto y en la que estuvo presente una delegación del Colegio Etchegoyen.
Fueron 31 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados los invitados a participar del evento y en el que los organizadores montaron seis stands para que los menores manifestaran sus aptitudes artísticas.
El Colegio Etchegoyen estuvo representado fundamentalmente por los octavos años A y B.
En cuanto a talentos literarios, Carlos Miranda del primer año medio D y Lien Cabrera del segundo medio B mostraron su arte. El primero presentó el cuento Geometría y la segunda la obra Tic – Tac.
Catalina Manríquez, del octavo año B, cantó en el módulo de artes musicales. Fue acompañada por su compañero de curso, Álvaro Avendaño, quien tocó la guitarra en la interpretación que ambos hicieron del tema “No Puedo Dejarte de Amar”.
Los jóvenes de octavo igualmente plasmaron su visión de mundo a través de técnicas de artes visuales los árboles de la plaza.
Los menores fueron acompañados por las profesoras Flavia Vergara, Isis Olmos, Gina Contreras, Verónica Mayorga y Dámaris Castro.
Igualmente acompañó a la delegación el rector Hernán Matamoros Araya.
Ximena Pantoja, encargada de la Oficina de Derechos de la Infancia de la Municipalidad de Talcahuano, señaló que el objetivo de la actividad fue “visibilizar a la infancia como uno de los actores fundamentales de la comuna. Y fue gestada a partir de la iniciativa de los propios niños. La idea fue mostrar los distintos talentos que tienen los menores”.
La profesional agregó que una versión similar del evento tendrá lugar en octubre próximo, pero con el objetivo de involucrar a los adultos mayores.